Un tiroteo se registró en la mañana de hoy en el colegio de primaria Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, estado de Connecticut.

Según datos oficiales, se registraron 27 víctimas mortales, de las cuales 20 eran niños. El asesino que inició el tiroteo se encuentra entre los fallecidos, todo hace indicar que se suicidó tras la matanza. El sospechoso fue identificado como Ryan Lanza, de 20 años, y su madre, Nancy Lanza, quien trabajaba en dicha escuela, también está entre las personas que perdieron la vida.

Miembros del equipo de seguridad SWAT han cerrado todos los accesos, permitiendo únicamente la entrada de ambulancias y personal médico. Asimismo informaron que se realizaron más de 100 disparos dentro del colegio.

Voceros de la policía sostuvieron a la prensa que la primera llamada de emergencia fue recibida a las 9:41 a.m. (hora local) y que inmediatamente se despacharon unidades policiales al colegio.

Pasada la 1:40 p.m. (hora peruana), el teniente de la Policía de Connecticut, J.P. Vance, señaló que “la situación está bajo control”.