Ella es  Mona Mazbuh, una joven de 24 años deedad que pasará los próximos 11 años en la cárcel. (Facebook)
Ella es Mona Mazbuh, una joven de 24 años deedad que pasará los próximos 11 años en la cárcel. (Facebook)
Redacción EC

A sus 24 años, Mona Mazbuh ha sido condenada por un tribunal de delitos menores de El Cairo que asegura que ella insultó a los egipcios al publicar un video en . En este material, la libanesa denunció que sufrió acoso sexual durante una visita a este país.

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, informó de que Mona Mazbuh, que se encuentra en prisión preventiva desde principios de junio, fue condenada a 11 años de cárcel por el tribunal de Heliopolis, en el noreste de la capital egipcia.

La mujer fue arrestada antes de salir de Egipto tras pasar sus vacaciones en el país y después de que se difundiera en Facebook un video en el que emplea términos ofensivos contra los egipcios y denuncia la mala situación que vive el país.

Mazbuh relató en el clip de Facebook que dos aparcacoches la acosaron sexualmente en la calle y se quejó además del comportamiento de los conductores de la empresa de transporte Uber en El Cairo.

Según se escucha en el material publicado en Facebook, entre los improperios, aseguró alegrarse por "lo que está haciendo" el presidente Abdelfatah al Sisi al pueblo egipcio y deseó que venga otro mandatario "más injusto" para convertir a los ciudadanos en "mendigos".

Antes de su arresto, según el diario oficial Al Ahram, Mazbuh publicó otro clip en Facebook pidiendo disculpas a los egipcios y asegurando que su queja sólo se dirigía a sus contactos personales, y no pretendía ofender a todo un país.

Su arresto y condena se enmarcan en la represión y persecución de cualquier voz disidente en el país, de las que han sido víctimas muchos egipcios por las críticas vertidas en Facebook y otras redes sociales, como la activista Amal Fathy, que también denunció en un video el acoso sexual que sufrió en una sucursal de un banco.

(Fuente: EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC