La Procuraduría General de Justicia de dio a conocer el peritaje médico que confirmó la violación de Rosa Margarita Ortiz, esposa de un político mexicano.

Dylcia García, subprocuradora a cargo del caso, anunció en una entrevista que solicitará, mediante un oficio, que los dos choferes del bus en el que fue atacada Ortiz se presenten ante la justicia junto al representante legal de la empresa de transportes ETN. 

Agregó que ya obtuvieron fotografías de posibles sospechosos, las cuales serán mostradas a la víctima para ver si reconoce a alguno de ellos.

Rosa Margarita Ortiz denunció el martes en un video difundido en que había sido violada. "¿Por amor de Dios, qué pasa en México?", se lamentó al narrar entre lágrimas cómo fueron los hechos.

Todo ocurrió la semana pasada. Ortiz abordó un autobús en la Ciudad de México que la llevaría al norte del país.

Rosa Margarita Ortiz es esposa de Adolfo Micalco, ex líder del conocido Partido Revolucionario Institucional  (PRI). Fue este último quien se encargó de grabar el testimonio y difundirlo a través de Twitter, YouTube y otras redes sociales. 

Ella denunció que unos hombres armados asaltaron el vehículo y la violaron delante de su hija y de su sobrina. Había tanto tráfico que el autobús de lujo de la línea ETN ni siquiera podía avanzar, recuerda la mujer. 

Su hija se había encerrado en el baño y a su sobrina la abofetearon. La única a la que dejaron sentada en su sitio en la primera fila fue a Ortiz. Pero antes le propinaron un duro golpe en el ojo derecho con la culata de la pistola.

De acuerdo a la víctima, el violador nunca soltó su armar y más bien la presionaba fuerte contra su cabeza mientras la amenazaba con que la iba a matar si decía algo y que la iba a bajar y llevarla con él.

Estaban en el municipio de Coyotepec, a escasos 40 kilómetros de la capital. "Nunca opuse resistencia porque sabía que si lo hacía me iban a matar", cuenta Ortiz en el video que tiene cientos de reproducciones en YouTube y ha vuelto tendencia en Facebook y Twitter.

"Hago un llamado a todas las mujeres que han sido objeto de esta injusticia. Por mí y por las que vienen. Ya tiene que parar esto. ¡Basta!", señala Ortiz. 

Pese a los días transcurridos desde el ataque, Rosa Margarita Ortiz aún presenta un ojo hinchado y lleva puesto un collarín. Todo esto por la brutal agresión

La empresa ETN señala que los hechos "son ajenos totalmente al protocolo de seguridad" de sus unidades. Sin embargo, Ortiz y su marido denunciaron que el conductor era cómplice de los delincuentes porque no hizo nada.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC