• El gobernador de Virginia ha declarado el estado de emergencia.  (Foto: AP)
    1/9

    El gobernador de Virginia ha declarado el estado de emergencia. (Foto: AP)

  • Esto después de que tormentas azotaran parte del oeste de Virginia. (Foto: AP)
    2/9

    Esto después de que tormentas azotaran parte del oeste de Virginia. (Foto: AP)

  • El gobernador Ralph Northam tuiteó el lunes que hizo la declaración "para ayudar a las agencias locales y estatales a responder al daño" de las tormentas del domingo por la noche. (Foto: AP)
    3/9

    El gobernador Ralph Northam tuiteó el lunes que hizo la declaración "para ayudar a las agencias locales y estatales a responder al daño" de las tormentas del domingo por la noche. (Foto: AP)

  • El daño fue particularmente intenso en áreas cercanas a Lynchburg y Danville. (Foto: AP)
    4/9

    El daño fue particularmente intenso en áreas cercanas a Lynchburg y Danville. (Foto: AP)

  • Peter Corrigan, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo por teléfono que se está llevando a cabo una investigación para determinar si los tornados tocaron tierra.(Foto: AP)
    5/9

    Peter Corrigan, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo por teléfono que se está llevando a cabo una investigación para determinar si los tornados tocaron tierra.(Foto: AP)

  • En el condado de Amherst, cerca de Lynchburg, el administrador del condado Dean Rodgers dijo que alrededor de 20 casas fueron destruidas. (Foto: AP)
    6/9

    En el condado de Amherst, cerca de Lynchburg, el administrador del condado Dean Rodgers dijo que alrededor de 20 casas fueron destruidas. (Foto: AP)

  • Asimismo señaló que varias personas fueron llevadas al hospital sin lesiones que amenazan la vida. (Foto: AP)
    7/9

    Asimismo señaló que varias personas fueron llevadas al hospital sin lesiones que amenazan la vida. (Foto: AP)

  • El Danville Register & Bee informó que dos casas fueron dañadas por árboles caídos. (Foto: AP)
    8/9

    El Danville Register & Bee informó que dos casas fueron dañadas por árboles caídos. (Foto: AP)

  • La policía dijo que un oficial de policía de Lynchburg fue golpeado por un automovilista mientras dirigía el tráfico, sufriendo heridas que tampoco ponen en peligro la vida de ninguno. (Foto: AP)
    9/9

    La policía dijo que un oficial de policía de Lynchburg fue golpeado por un automovilista mientras dirigía el tráfico, sufriendo heridas que tampoco ponen en peligro la vida de ninguno. (Foto: AP)

Redacción EC

. El gobernador de Virginia ha declarado el estado de emergencia después de que tormentas azotaran parte del oeste de Virginia.

El gobernador Ralph Northam tuiteó el lunes que hizo la declaración "para ayudar a las agencias locales y estatales a responder al daño" de las tormentas del domingo por la noche.

El daño fue particularmente intenso en áreas cercanas a Lynchburg y Danville. Peter Corrigan, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo por teléfono que se está llevando a cabo una investigación para determinar si los tornados tocaron tierra.

En el condado de Amherst, cerca de Lynchburg, el administrador del condado Dean Rodgers dijo que alrededor de 20 casas fueron destruidas y que varias personas fueron llevadas al hospital sin lesiones que amenazan la vida.

El Danville Register & Bee informó que dos casas fueron dañadas por árboles caídos.

La policía dijo que un oficial de policía de Lynchburg fue golpeado por un automovilista mientras dirigía el tráfico, sufriendo heridas que tampoco ponen en peligro la vida de ninguno.

Fuente: AP