Francia: El ministro que contrató a sus hijas como asistentes
Francia: El ministro que contrató a sus hijas como asistentes
Redacción EC

 El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, dimitió de su cargo por el escándalo suscitado por las revelaciones de que empleó a sus dos hijas desde 2009, cuando ambas eran aún menores, hasta 2016 como asistentes parlamentarias.

[]

Le Roux anunció en una declaración a la prensa que ha presentado su renuncia al presidente francés, Francois Hollande, porque su "responsabilidad es preservar la acción gubernamental", después de que la Fiscalía Nacional Financiera haya abierto una investigación por esos contratos. 

Según la cadena de televisión TMC, el ministro socialista empleó a sus hijas, cuando todavía eran adolescentes, con varios contratos cortos entre 2009 y 2016 por los que ganaron 55.000 euros (unos 59.500 dólares). 

Citado en el mismo programa, el ministro socialista reconoció la contratación puntual de sus hijas, "en verano, principalmente, o en periodos de vacaciones escolares, pero nunca de forma permanente" cuando era diputado en el departamento de Seine-Saint-Denis, al noreste de París. 

Según el programa Quotidien, sus hijas empezaron a trabajar para su padre cuando tenían alrededor de 15-16 años y acumularon respectivamente 14 y 10 contratos cortos en un período de siete años.

[]

El ministro pidió que no se "mezcle" esta situación con el caso Fillon, el candidato conservador a la presidencia que fue inculpado la semana pasada por desvío de fondos públicos y apropiación indebida de bienes sociales por los empleos presuntamente ficticios de su esposa e hijos como asistentes parlamentarios. 

"Se trata de un trabajo de verano con un parlamentario. Clasificar documentos, hacer un cierto número de tareas parlamentarias, creo que es una buena escuela", declaró Le Roux a los periodistas de la emisión. 

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS