Impact Journalism Day: conoce estas historias de cambio
Impact Journalism Day: conoce estas historias de cambio

Nuestro mundo está cambiando -a mejor en muchos aspectos. Los índices de pobreza y mortalidad infantil están disminuyendo, se incrementa el número de niños en edad escolar que va a la escuela y los líderes del mundo están tomando medidas colectivas para contrarrestar el cambio climático.

Los medios de comunicación tienen una posición única para contar las historias individuales detrás de las tendencias de este tipo. Y en nuestros tiempos difíciles, el público está dispuesto a leer noticias sobre la esperanza y el impacto positivo.

Nosotros, en Sparknews, también. Es por eso que invitamos a los medios de comunicación más importantes del mundo a hacer algo diferente: informar sobre las iniciativas que mejoran la vida. Cuando respondieron por primera vez a nuestra llamada, hace cuatro años, nació el  Impact Journalism Day (Día del Periodismo de Impacto).

Este año, 55 medios de comunicación internacional impresos y digitales se han unido para compartir historias de innovación y éxito

Usted y otros 120 millones de lectores en todo el mundo encontrarán que las noticias de hoy cubren los mismos lugares y temas, como de costumbre, pero de una manera diferente. Conozca a los que han dado respuestas brillantes en los campos de la salud, el agua, la energía, las finanzas, la educación, el empleo y otros. Permita que estas historias cambien su perspectiva sobre lo que los ciudadanos pueden lograr. Déjese inspirar.

Juntos, nuestros 55 medios asociados creen que pueden ser parte del cambio que quieren ver en el mundo.

Si usted siente lo mismo, únase a la conversación. Queremos su opinión. Por eso, hemos desarrollado nuevos herramientas digitales, incluyendo uno que muchos periódicos incorporarán en la parte inferior de los artículos en sus versiones web. Díganos si problemas similares le afectan y si quiere ver estas soluciones implementadas en su país. Siga a los agentes del cambio que aparecen en los artículos. Escribanos a nosotros y a sus periódicos y comparta sus experiencias.

Para mantenerse al día de toda la actividad que tendrá lugar durante el Impact Journalism Day, siga nuestros hashtags y cuentas en Facebook y Twitter () o escríbanos a . Para descubrir más historias inspiradoras, consulte la página de Facebook de , patrocinada por AXA. Como socio fundador del Impact Journalism Day desde 2012, AXA fomenta el despliegue de soluciones innovadoras para proteger a la gente y al planeta.

Si conoce emprendedores, empresas o proyectos que merezcan ser presentados en el Impact Journalism Day del próximo año, cuénteselo a . Cualquiera puede convertirse en parte de la historia.

Christian de Boisredon, Fundador de Sparknews y Ashoka Fellow
Marie-Elie Aboul-Nasr, Responsable del Desarrollo de la Alianza Media
Amy Serafin, Jefe de redacción del Impact Journalism Day

Contenido sugerido

Contenido GEC