La cuenta oficial en Twitter de la ciudad japonesa de Yokohama cometió un error que pudo haber desatado una gran alarma. En medio de la tensión bélica entre Corea del Norte y Corea del Sur, publicó un mensaje anunciando un disparo de misil por parte de los norcoreanos.

“Disparo de misil: Aquí la ciudad de Yokohama. Según xx, a las xx horas y xx minutos (es decir hace un momento), una información indica que un misil fue disparado desde Corea del Norte. Estén atentos, por favor, a las informaciones divulgadas por las radios y televisiones”, decía el mensaje que posteriormente fue eliminado.

La publicación se hizo a las 11:19 horas locales (11:19 p.m. de ayer en Perú). Yokohama limita con la capital japonesa, Tokio.

ERROR DE PROGRAMACIÓN El mensaje se había programado para ser publicado en caso se produjera un disparo real, pero se emitió por descuido y luego se pidieron las disculpas del caso. “Información errónea: hemos enviado hace un rato por error una información sobre el disparo de un misil. Rectificamos. Discúlpennos”, indicó otro ‘post’.

La cuenta de la ciudad @yokohama_saigai alerta normalmente a la población en caso de un sismo, tifón o tsunami.

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, dijo hoy a la prensa que su país se encuentra en estado de alerta para, en caso de suceder, interceptar un misil norcoreano.

Estamos en alerta desde que desplegamos nuestras unidades militares, y vamos a seguir preparados y vigilantes, manifestó.