Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, junto a un representante del Ku Klux Klan. (AFP / AP)
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, junto a un representante del Ku Klux Klan. (AFP / AP)

La organizacin racista Ku Klux Klan de Carolina del Norte convoc para diciembre un desfile para celebrar la victoria del republicano Donald Trump en la presidencia estadounidense.

 

Más noticias sobre Donald Trump [AQUÍ]

En su pgina web, los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan de Carolina del Norte llaman a desfilar el 3 de diciembre.

Desfile Klan por la victoria el 3 de diciembre de 2016 en Carolina del Norte, dice la pgina.

La raza de Trump uni a mi gente, aade la convocatoria, acompaada de una ilustracin de Trump en contrapicado, que le da majestuosidad, con la leyenda presidente de Estados Unidos.

No se proporcionan ms detalles sobre la caravana y el escueto anuncio no detalla la hora ni el lugar.

[EE.UU.: Ataques raciales tras la victoria de Donald Trump]

De acuerdo con el diario local The News Observer, los Leales Caballeros Blancos tienen su sede en Pelham, una pequea localidad del norte del estado, en la frontera con Virginia.

En su web, los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klanaseguran que no son un grupo de odio, sino que odian algunas cosas que ciertos grupos hacen a nuestra raza y nuestra nacin.

Nuestro objetivo es devolver Amrica a la nacin cristiana blanca Esto no significa que queremos que nada malo suceda a las razas ms oscuras. Simplemente queremos vivir separados de ellos,escribe la organizacin.

[Trump: Trabajar por una paz justa y duradera en Medio Oriente]

La candidatura de Trump recibi el apoyo oficial del KKK, un respaldo del que su campaa busc desligarse en los meses previos a las elecciones del martes.

Adems, en agosto, el supremacista blanco y ex jefe nacional del Ku Klux Klan David Duke llam a votar por Trump.

Si no detenemos la inmigracin masiva ahora, ellos sern ms que nosotros en nuestra propia nacin. Est sucediendo, dijo Duke en una grabacin que era transmitida en llamadas telefnicas automticas.

[Donald Trump: Los nombres que ms suenan para el nuevo gabinete]

La portavoz de la campaa Katrina Pierson dijo entonces a CNN que esta grabacin era absolutamente inquietante.

El Ku Klux Klan es el nombre con el cual se identifican numerosas organizaciones de supremacistas blancos en Estados Unidos. Justifican su homofobia, antisemitismo y racismo en los mandatos de la Biblia.

La agrupacin naci tras la Guerra de Secesin, cuando se aboli la esclavitud, y marc la historia estadounidense con sus frecuentes linchamientos a los negros del sur. La versin moderna ha sumado a su causa propsitos antiinmigrantes.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO