Maduro confirmó la muerte de dos militares en avión siniestrado
Maduro confirmó la muerte de dos militares en avión siniestrado

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy la muerte de los dos tripulantes del avión tipo Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana que se estrelló en la noche del jueves en la región occidental fronteriza con Colombia sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos.


"Mis condolencias a los familiares de nuestros Capitanes Bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt caídos en Misión...", escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

El jefe del Ejecutivo informó, siempre a través de esta red social, del ascenso de "estos héroes de la Juventud Militar de la Patria" al grado de Mayor "de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana".

"Honor y Gloria a estos dignos y valientes Guerreros del Aire...la lucha por la Patria Continúa...con la Unión Cívico-Militar Venceremos...", agregó.

El presidente venezolano señaló en otro mensaje que la aviación militar venezolana "está las 24 horas defendiendo y protegiendo Venezuela del flagelo del narcotráfico, pese a los ataques de la canalla".

El ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, informó en horas de la mañana mediante un comunicado que esta aeronave se precipitó a tierra "el día 17 de setiembre del 2015, aproximadamente a las 21:07 horas" y que hasta el momento se desconocía el paradero de sus tripulantes.

Indicó que el siniestro ocurrió mientras "custodiaban" el espacio aéreo de Venezuela, y que se desplazaron hasta la zona occidental del país, limítrofe con Colombia, tras detectar "una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país".

Señaló que la zona en la que cayó el avión es el lugar "donde las mafias ligadas al narcotráfico" pretenden usar el territorio venezolano "como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC