Fue detenido hoy el hombre que irrumpió en el acto de investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, e interrumpió durante minutos su discurso.

La fiscalía lo acusó bajo los cargos de presunta ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación, según informó el Ministerio Público de dicho país.

Un tribunal del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida de privación de libertad contra Yendri Sánchez González;https://elcomercio.pe/tag/440047/yendrick-sanchez, de 28 años, y ordenó la reclusión en una cárcel en el estado Falcón (noroeste).

El cargo de presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación está previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, indicó el comunicado.

Sánchez González, quien vestía pantalón negro y una chaqueta roja con la sigla del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), se coló ayer hasta la tribuna mientras intervenía Maduro.

Después del incidente, que terminó sin consecuencias, Maduro lo declaró superado e indicó que después conversarían con este muchacho de quien se preguntó quién sabe qué desesperación trae.

El sujeto había hecho algo similar durante un mitin de Henrique Capriles, por lo que los medios venezolanos lo consideran un espontáneo, un aficionado a colarse a eventos políticos.