Ciudad de México/El Cairo. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió hoy que se investiguen las causas que llevaron a la muerte de un convoy con varios turistas mexicanos en Egipto, donde fueron confundidos por las fuerzas de seguridad con extremistas.


"México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido", señala Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

También añade que el personal de la embajada mexicana en El Cairo ha sido reforzado para auxiliar a las víctimas y sus familiares.

El Ministerio del Interior egipcio informó en la noche del domingo que soldados y policías que estaban persiguiendo a terroristas atacaron por error al grupo de turistas y mataron a 12 personas. Las autoridades de México han confirmado que al menos dos de los fallecidos son mexicanos.

El hecho es muy confuso. El gobierno egipcio aseguró que los turistas estaban en una zona de acceso prohibido para los civiles. El Ministerio de Turismo anunció que los organizadores del viaje serán duramente castigados.

El grupo, integrado por 22 turistas, había aparcado sus vehículos todo terreno a un lado de la ruta para hacer una barbacoa en el oasis de Bahariya, localizado en el desierto occidental egipcio, cuando miembros de las fuerzas armadas comenzaron a dispararles, dijeron fuentes de seguridad.

Un empleado de un hotel del oasis de Bahariya, ubicado 400 kilómetros al suroeste de El Cairo y donde se produjo el incidente, dijo a dpa a condición de anonimato que algunos de los guías del grupo trabajaban en la región desde hace más de 20 años. Es inconcebible que hayan entrado en la zona prohibida, consideró.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC