MDN
Noticias de la semana en el mundo AFP
Redacción EC

Esta semana, Cataluña recibió un baño de sangre con los atentados yihadistas en y Cambrils. La cifra de muertos aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer que había sido ingresada en un hospital con graves heridas.

Como se recuerda, durante la tarde del jueves en Barcelona un vehículo de color blanco descendió a toda velocidad por el paseo central de La Rambla. Dejando a su paso 13 muertos y un centenar de heridos, de unas 34 nacionalidades diferentes.

Horas más tarde, a 120 kilómetros al sur de Barcelona, en Cambrils otro vehículo atropelló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impactó contra un automóvil de la policía regional catalana, lo que terminó en un tiroteo.

Los ataques de Barcelona y Cambrils fueron reivindicados por el Estado Islámico, la agrupación yihadista ya ha asumido la autoría de ataques similares en Niza, Londres y Berlín.

Durante la misma semana, en se dieron varios cambios en el entorno más cercano a Donald Trump. Estos cambios no son ajenos a la coyuntura que se vive en relación a la violencia desatada en Charlottesville y el resurgimiento de los movimientos de ultraderecha.

Steve Bannon dejó su cargo de estratega jefe en la Casa Blanca y vuelve a la cabeza de "Breitbart News" como presidente. Como se sabe, es un portal muy seguido por los grupos supremacistas.  Su primer anuncio a la prensa fue que dejaba de ser funcionario para ir "a la guerra por Trump contra sus oponentes".

Además de él, el puesto que ocupaba el polémico Anthony Scaramucci como director de comunicaciones fue dado de forma interina a Hope Hicks. Una joven de 28 años cercana a Ivanka Trump, fue portavoz de comunicaciones para Donald Trump durante la campaña electoral de 2016.

Esto y muchas más noticias impactantes en la galería.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC