Christchurch. La policía de Nueva Zelanda anunció este lunes la reapertura del aeropuerto de Dunedin, cerrado la víspera después de que el hallazgo de un paquete sospechoso desencadenara una alerta de seguridad.
► Senador ultraderechista recibió un huevazo y respondió con puñetes | VIDEO
► Nueva Zelanda llora a las víctimas de la masacre en Christchurch [FOTOS]
► ¿La cobertura a los autores de las masacres fomenta futuros atentados?
El país se encuentra actualmente en estado de alerta elevada después de que un hombre armado, que se cree que vivió en Dunedin, matara a 50 personas el viernes en dos mezquitas llenas de fieles en Christchurch.
Tras el hallazgo del paquete sospechoso se cerraron las rutas hacia el aeropuerto y el vuelo 691 de Air New Zealand procedente de Wellington tuvo que dar vueltas sobre la ciudad durante casi una hora, hasta que se vio obligado a regresar a su punto de origen.
"El aeropuerto de Dunedin reabrió después de que se descubriera que el elemento sospechoso encontrado en el aeródromo era un objeto que no representaba un peligro", dijo la policía de Nueva Zelanda el lunes.
Los agentes indicaron que un equipo de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda neutralizó el objeto en el mismo lugar y que se investiga quién lo dejó allí.
Fuente: AFP