La pareja tienen ocho hijos. Su historia tomó un rumbo inesperado por la guerra en Siria.
La pareja tienen ocho hijos. Su historia tomó un rumbo inesperado por la guerra en Siria.
Redacción EC

Dicen estar en el final de sus vidas. Él tiene 90 años; ella, 75. Están casados desde hace más de 60 y viven en Siria, que hace ya seis años afronta una guerra civil llena de destrucción, sangre y tristeza. Ellos resisten juntos. Es la única opción que les queda.

Ahmed y Khadijah se conocieron hace muchos años a través de sus padres. Ella solo tenía once cuando tomaron la decisión de unirse para siempre, esa que ahora los convirtió en famosos por un video que se viralizó en las redes sociales y que los muestra juntos, aún con una sonrisa en la cara, pese a que la violencia los despojó de todo.

"Te amo desde aquí hasta aquel pueblo", le dice él, Ahmed. Y ella, Khadijah, responde: "¿Solo hasta ahí?". "Hasta el pueblo más lejano", agrega su marido, y entonces los dos comienzan a reírse como si el amor bastara para aislarse de todo.

Cuando se unieron en matrimonio apenas se conocían. Ella no entendía qué era estar casada. Sin embargo, ahora aseguran que fue la mejor decisión de todas: crecieron juntos, se conocieron a fondo y se aprendieron a amar sin límites.

Tienen ocho hijos y aseguran que jamás discutieron fuerte o pensaron en separarse. Ni siquiera cuando empezó lo peor, cuando los rebeldes comenzaron a alzar sus voces en las calles y el presidente de Siria, Bashar al Asad, se mostró dispuesto a todo para permanecer en el poder.

Tras el estallido de la guerra, abandonaron su casa en busca de sobrevivir y se instalaron en un campo de refugiados, un momento que recuerdan como "el fin del mundo", según lo publicado por el diario The Independent.

Vivir como refugiados no es nada fácil. No siempre hay comida suficiente ni agua. Están quienes toman decisiones extremas para resistir y hasta venden órganos en busca de algo de dinero. Pero ellos aguantan.

"Nuestros corazones se vaciaron por tanta tristeza, pobreza y opresión", cuenta Ahmed en el video. Y ella agrega: "Quise morir en un momento. No tenemos nada más ni a nadie. Lo mejor es dejarlo en manos de Dios".

"Muchas veces pienso en la muerte", asegura Khadijah e insiste: "Qué más puedo decir. Espero que todos podamos volver a casa. Espero que mis hijos vuelvan a casa. ¿Creen que voy a volver a ver a mis hijos?".

El video fue difundido por el grupo de caridad Spotlight Syria.

Fuente: La Nación, Argentina/GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC