Supuestos restos de avión de Malasia podrían haberse hundido
Supuestos restos de avión de Malasia podrían haberse hundido

Perth, Australia/Kuala Lumpur (Reuters). El equipo internacional que busca el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el sur del Océano Índico no ha encontrado rastros hasta el momento y el viceprimer ministro de Australia dijo que objetos captados por un satélite y que se presume pertenecerían a la aeronave podrían haberse hundido.

El avión Boeing 777 se perdió hace casi dos semanas costa afuera de Malasia con 239 personas a bordo. No ha habido señales confirmadas de restos del avión, pero dos objetos captados por un satélite que flotaban en la parte sur del Océano Índico fueron considerados una pista creíble y desencadenaron una intensa búsqueda el jueves.

Las autoridades australianas dijeron que el primer avión que peinó los traicioneros mares en un área a alrededor de 2.500 kilómetros al sudoeste de Perth el viernes volaba de vuelta sin haber conseguido ver los objetos captados por un satélite hace cinco días.

"Tal vez algo que estaba flotando en el mar hace tanto tiempo ya no esté en la superficie, quizá se haya hundido", afirmó el viceprimer ministro australiano, Warren Truss. "También es posible que cualquier resto o material podría encontrarse a una distancia importante, potencialmente cientos de kilómetros", añadió.

Pero la búsqueda continúa y este fin de semana se sumarán aviones chinos y japoneses a la flota de naves australianas, neozelandesas y estadounidenses que ya participan en la búsqueda.

“LA ENCONTRAREMOS”
"Es casi el punto más inaccesible que puedan imaginarse sobre la faz de la Tierra, pero si hay alguna cosa allí, la encontraremos", declaró el primer ministro australiano, Tony Abbott, a periodistas en Papúa Nueva Guinea, donde se encuentra de visita.

"Ahora, podría tratarse solo de un contenedor que se cayó de un barco. Simplemente no sabemos, pero le debemos a las familias, amigos y seres queridos (de los desaparecidos) el hacer todo lo que podamos por tratar de resolver lo que es hasta ahora un acertijo extraordinario", agregó.

Los investigadores sospechan que el vuelo MH370, que despegó desde Kuala Lumpur rumbo a Beijing poco después de la medianoche del 8 de marzo, fue desviado en forma deliberada en miles de kilómetros desde su trayectoria programada.

Las pesquisas se concentran en un secuestro o en un sabotaje, pero no se han descartado problemas técnicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC