Un ataque aéreo mató a 10 niños e hirió a otros 21 en una escuela religiosa en la gobernación de Sada, en el norte de Yemen, indicó la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras
Los niños que han muerto como consecuencia del ataque Arabia Saudí, de edades comprendidas entre los seis y 14 años, estaban estudiando en una escuela en el pueblo Juma'a Bin Fadil en Haydan.
La tragedia de Yemen se produce mientras el Parlamento se reúne por primera vez en casi dos años, un paso que refuerza al movimiento de los hutíes y desafía al gobierno en el exilio respaldado por los saudíes.
Los niños que han sobrevivido al ataque están siendo tratados en un hospital de Sada.
Los saudíes y sus aliados han lanzado miles de ataques aéreos contra los hutíes en Yemen desde que empujaron al gobierno reconocido internacionalmente al exilio en marzo del año pasado.
►El bebé que murió de hambre a los 5 meses en Yemen
Mohammed Abdul-Salam, un alto funcionario del movimiento hutí, cuya principal base de apoyo está en Sada, acusó del ataque a la coalición militar de países, principalmente del Golfo, que está en guerra contra el grupo desde hace más de un año.
Al menos 6.400 personas han muerto en el conflicto de Yemen, de los cuales alrededor de la mitad eran civiles.
Los hutíes y sus aliados en el partido Congreso General Popular (CGP), liderados por el poderoso ex presidente Alí Abdalá Salé, controlan la capital Sana y han resistido hasta ahora la campaña de la coalición.
UNICEF hizo un llamamiento a todas las partes en el conflicto en Yemen a respetar y cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional.
Esto incluye la obligación de limitarse al ataque de objetivos militares y combatientes, y evitar el daño a personas civiles y bienes de carácter civil, agrega el comunicado.
►Los rostros y las voces de la devastadora guerra en Yemen
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente. EFE