La mecánica de esta iniciativa es subir las imágenes de los participantes de la marcha racista en Virginia y reconocerlos. (Foto: Captura)
La mecánica de esta iniciativa es subir las imágenes de los participantes de la marcha racista en Virginia y reconocerlos. (Foto: Captura)
Redacción EC

Parece que los manifestantes de la marcha racista en Virginia no podrán esconderse por mucho tiempo. Esto gracias a "Yes, You're Racist" ("Sí, eres racista") una cuenta de Twitter que hasta el momento ha desenmascarado a más de un ultra radical.

La mecánica de la cuenta de Twitter es usar las fotos que circulan en la red sobre la marcha racista en Virginia y ayudados de otros usuarios, reconocerlos.

Uno de los varios manifestantes que fueron reconocidos gracias a la cuenta de Twitter es Cole White, un hombre al que se le ve sonriente con una antorcha en la mano.

La publicación de su rostro en la cuenta de Twitter no solo le habría causado vergüenza, sino también su puesto de trabajo en el restaurante Dog Dog de Top Dog.

Otro de los radicales que cayó fue un joven estudiante de Historia y Ciencias Políticas de 20 años llamado Peter Cvjetanovic.

Al ser investigado, al joven se le ve junto al senador republicano Dean Heller en una foto, quien más tarde afirmó que no conocía a Cvjetanovic y condenó el "racismo, el odio y la violencia" en Charlottesville.

Una persona murió el sábado en Charlottesville, Virginia, tras una protesta organizada por supremacistas blancos contra el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee de un parque de la ciudad. Una mujer murió y otras 19 personas resultaron heridas cuando un hombre sospechoso de racista embistió con su coche contra una multitud de contra manifestantes.

Dos policías murieron durante el accidente del helicóptero en el que monitoreaban la situación.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO