Roban dos millones de dólares a un youtuber durante un video en directo. (Foto: Captura)
Roban dos millones de dólares a un youtuber durante un video en directo. (Foto: Captura)
Redacción EC

Ian Balina, un reconocido famoso dentro del mundo de las criptomonedas, fue hackeado mientras realizaba una transmisión en vivo en la que mostraba cómo asegurar claves privadas desde la aplicación Evernote.

El hecho se ha popularizado rápidamente en las redes sociales por el robo pero también por la reacción de Ian Balina ante el robo.

El youtuber pudo darse cuenta de que los tokens de su cartera se movieron gracias a que uno de sus seguidores le avisó que el dinero había desaparecido.

Tras 15 minutos de haber recibido el mensaje, Ian Balina apagó intempestivamente su conexión en vivo y se volvió a conectar justificando su acción con un corte de energía.

Posteriormente, Ian Balina explicó a sus seguidores en Telegram que su cuenta había sido pirateada y que cree que los atacantes pudieron haber accedido a su cuenta a través del correo electrónico de su antiguo colegio.

“Mi correo electrónico de la universidad se incluyó como correo electrónico de recuperación en mi Gmail. Recuerdo que recibí un correo electrónico que decía que estaba en peligro y traté de seguir con la seguridad de mi universidad para resolverlo, pero no pude procesarlo de manera rápida y renuncié al asunto pensando que era solo un correo electrónico anterior”.

A pesar del robo, el youtuber ha tenido una reacción inusual y solo ha pedido ayuda a través de sus cuentas de redes sociales a dar con el paradero de los atacantes.

“No estoy preocupado por el dinero. He aprendido la lección, solo me importa atrapar al hacker”, explicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC