República Centroafricana: periodista francesa murió emboscada
República Centroafricana: periodista francesa murió emboscada
Redacción EC

La fotoperiodista francesa Camille Lepage, que estaba realizando un reportaje en la República Centroafricana, murió en una emboscada entre milicias rivales en la que también hubo al menos otros diez muertos, afirmó el miércoles a la AFP una fuente de la policía de la región de Buar.

"La emboscada en la que murió la periodista se produjo en Gallo, un pueblo situado en la ruta Buar-Garua-Bulai (Camerún). Los enfrentamientos duraron más de media hora y han muerto al menos diez personas. Cuatro milicianos Antibalaka y seis ex rebeldes Seleka" que habían tendido la trampa, afirmó esta fuente a la AFP.

"Los Antibalaka de Buar y Cantonnier, en la frontera con Camerún, suelen patrullar esta zona y ha habido varios enfrentamientos mortales con ex rebeldes Seleka y Peuls armados", añadió esta fuente que prefirió guardar el anonimato.

"Sucedió hace dos días. Camille Lepage estaba con los milicianos Antibalaka para su reportaje. Unos individuos armados les tendieron una emboscada y murió víctima de los disparos. Los antibalaka trasladaron su cuerpo junto a los de sus compañeros. Se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas de su muerte", explico la fuente militar.

El propio presidente francés anunció el martes en un comunicado la muerte de la joven y que pondría "todos los medios a su alcance para esclarecer las circunstancias del asesinato y encontrar a los responsables".

En un comunicado, Reporteros Sin Fronteras (RSF) aseguró que Lepage, pese a sus 26 años, tenía una rica experiencia como fotorreportera y que, después de iniciar su carrera recorriendo Europa, en el 2011 cubrió la revolución en Egipto.

La República Centroafricana sufre una espiral de violencia protagonizada por milicias musulmanas, partidarias del ex grupo rebelde Seleka, y cristianas, las Antibalaka, desde diciembre pasado.

Contenido sugerido

Contenido GEC