China dice que creará medios fuertes, influyentes y creíbles
China dice que creará medios fuertes, influyentes y creíbles
Redacción EC

Beijing, EFE

El presidente chino, , aseguró hoy que la potencia asiática va a poner en marcha "varios tipos nuevos de medios de comunicación fuertes, influyentes y creíbles", días después de que se publicara una orden oficial a las televisoras para emitir contenido patriótico y antifascista.

"Los medios tradicionales y los nuevos se deben complementar unos a otros (...) Su integración debería ser impulsada por la tecnología y seguir las reglas del desarrollo de los nuevos medios", dijo el mandatario chino, que hizo estas declaraciones durante un encuentro del para debatir reformas, según la agencia oficial Xinhua.

Sus declaraciones se producen tres días después de que la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión, organismo encargado de la censura en China, ordenara a los canales de televisión nacionales que emitan series de contenido "patriótico" y "antifascista" en horario de máxima audiencia durante setiembre y octubre.

Las series "antifascistas" aluden a aquellas que tratan la guerra contra la invasión japonesa, entre 1937 y 1945, mientras que los programas patrióticos pueden referirse a otros conflictos bélicos, historias protagonizadas por militares o héroes locales "modélicos".

Los meses escogidos para la orden son los ligados a las celebraciones por el Día Nacional de China (1 de octubre), una festividad de siete días de duración en la que se conmemora la fundación de la República Popular.

Asimismo, las instrucciones del líder coinciden con una serie de recientes detenciones por sospechas de corrupción de periodistas de la cadena de televisión CCTV, entre ellos Liu Wen, director general del canal especializado en documentales, el popular presentador de programas financieros en Rui Chenggang, o el subdirector del canal económico, Li Yong.