Últimas noticias

Asia

El volcán Merapi en Indonesia entra en erupción y proyecta nube de cenizas de 6.000 metros de altura

Las autoridades locales ordenaron a los residentes permanecer fuera de un área de tres kilómetros alrededor del cráter, situado cerca de Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia
El volcán Merapi en Indonesia entra en erupción y proyecta nube de cenizas de 6.000 metros de altura. (EFE/EPA/STRINGER).

Redacción EC

21/6/2020 07H56 - ACTUALIZADO A 21/6/2020 07H56

Yakarta [AFP]. El volcán Merapi en Indonesia, uno de los más activos del mundo, entró en erupción dos veces el domingo, proyectando en el cielo una nube de cenizas de 6.000 metros de altura, informó la agencia nacional geológica.

Las dos erupciones duraron unos siete minutos, según el organismo.

  • El volcán Krakatoa entra en erupción y expulsa nubes de ceniza, humo y magma en Indonesia | FOTOS Y VIDEO
  • El Krakatoa habría activado el Anillo de Fuego en el que están otros 15 volcanes
  • Inundaciones en Indonesia dejan 60 muertos y decenas de miles de personas sin hogar | FOTOS

Las autoridades locales ordenaron a los residentes permanecer fuera de un área de tres kilómetros alrededor del cráter, situado cerca de Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia.

La agencia no aumentó el nivel de alerta del volcán tras las explosiones, pero pidió cautela a las compañías aéreas que sobrevuelen la zona.

La prensa local informó que los vecinos de localidades cercanas, como Sleman y Klaten, oyeron un gran estruendo por la mañana.

En 2010, una erupción del Merapi provocó la muerte de más de 300 personas y obligó a evacuar a 280.000 habitantes.

Fue la erupción más potente desde la de 1930 que causó unos 1.300 muertos. Otra explosión en 1994 dejó 60 víctimas.

Este archipiélago del sudeste asiático cuenta con más de 17.000 islas e islotes y cerca de 130 volcanes activos.

Indonesia se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, donde la fricción de las placas tectónicas provoca frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • Cinco puntos claves sobre el proceso judicial de DACA, programa que protege a los Dreamers en EE.UU.
  • DACA: Trump lamenta “horrible” decisión del Tribunal Supremo sobre el programa que protege a los Dreamers
  • DACA: Corte Suprema de EE.UU. bloquea intento de Trump de poner fin al programa que protege a los Dreamers
  • Jefe epidemiólogo de China asegura que brote de coronavirus en Beijing ya está controlado
  • Canciller peruano: “Hemos tenido que ser creativos para el retorno de los compatriotas varados en el exterior”
  • Perú desplaza a Italia en número de casos de coronavirus y se convierte en séptimo del mundo

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Indonesia

|Volcán Merapi

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Perú ratifica acuerdo comercial con Indonesia y abre más oportunidades para exportaciones

Seis muertos y más de 100 desaparecidos tras volcar un ferri en Indonesia

Indonesia cierra ocho aeropuertos por erupción volcánica, 150.000 pasajeros varados

Indonesia eleva a 100 los muertos por el terremoto de magnitud 7,7 en la isla de Flores

Lo más visto

  1. Corea del Norte lanza “una docena” de misiles balísticos hacia el mar del Este
  2. Pagaron para vivir en un crucero por el mundo y terminaron abandonados en un puerto de Camboya
  3. Los talibanes prohíben los trasplantes de córnea que salvan la vista, aseguran médicos
  4. Dos sismos de magnitud 5,1 y 5,4 sacuden el sur de Filipinas sin causar daños
  5. Xi Jinping felicita por teléfono a Lula por su reelección en Brasil
Ver más de Asia
Do Not Sell My Info
Privacy Settings