(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

- Razones -

La ofensiva fue una represalia de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia al ataque químico del 7 de abril pasado en Duma, cerca de la capital siria, atribuido a las fuerzas del régimen y que dejó más de 40 muertos.

- Objetivos -

Las fuerzas occidentales apuntaron a tres objetivos vinculados al programa de armas químicas: un centro de investigación en Damasco, un almacén de armas químicas al oeste de Homs, y otro enclave cerca de esa ciudad donde se guardaban equipos para su producción; las acciones duraron cerca de una hora.

- Armamento -

Los aliados lanzaron 105 misiles sobre territorio sirio, entre ellos misiles Tomahawk norteamericanos. EE.UU. usó bombarderos B-1; Francia, cazabombarderos Rafale, y Gran Bretaña cuatro cazas Tornado GR4 equipados con misiles Storm Shadow.

- Víctimas -

La ofensiva occidental no provocó "ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio", afirmó Rusia, aliado de Siria, mientras que la televisión estatal siria solo se refirió a tres heridos. EE.UU. informó que la operación se diseñó para evitar daños entre los civiles

- Planes -

El secretario de Defensa norteamericano, Jim Mattis, dijo que la ofensiva se reducía a una sola tanda de misiles y que por ahora los tres aliados occidentales no tienen ataques adicionales planificados

Fuente: La Nación, GDA

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC