EE.UU.: Al menos 17 muertos por el paso de varios tornados
EE.UU.: Al menos 17 muertos por el paso de varios tornados
Redacción EC

Mayflower (AGENCIAS) El devastador paso de varios tornados por los estados de Arkansas y Oklahoma, el domingo, provocó la muerte de al menos 17 personas, principalmente en el condado de Faulkner, donde se registró la muerte de 10 personas. Otras 6 se registran en el resto del estado.

Además el departamento del alguacil de Oklahoma reportó un muerto en Quapaw, al noreste del estado. También se registraron múltiples pérdidas materiales -entre 60 y 75 viviendas y  20 o 30 negocios destruidos en Baxter Springs, Kansas- en lo que se perfila como uno de los sistemas de tornados más devastadores del año. 

Como mínimo 25 personas han resultado heridas en Kansas. Otros estados que se encuentran en riesgo son Nebraska, Iowa y Missouiri.

El presidente, , se encuentra realizando una gira por cuatro países de Asia, sin embargo aprovechó un acto público en Filipinas para enviar un mensaje a las víctimas del desastre, "quiero que todo el mundo sepa que su país está allí para ayudarlos a enfrentar y a reconstruir, tanto tiempo como haga falta", dijo el mandatario.