Estados Unidos detiene brevemente a 14 soldados mexicanos por cruzar frontera en El Paso, Texas. (@JorgeMedellin95 / Twitter).
Estados Unidos detiene brevemente a 14 soldados mexicanos por cruzar frontera en El Paso, Texas. (@JorgeMedellin95 / Twitter).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Las autoridades de detuvieron brevemente a 14 soldados mexicanos esta medianoche tras cruzar la frontera en El Paso (), y quienes aseguraron haberlo hecho de manera accidental.

MIRA: Migrantes haitianos retiran campamentos en la frontera de Estados Unidos y México

En un comunicado enviado a Efe, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) indicó que los hechos se produjeron en el puente internacional que conecta a ambos países en esa localidad del suroeste de Texas.

“Justo después de la medianoche agentes de los CBP trabajando en el Puente de Internacional de las Américas en El Paso vieron dos vehículos militares mexicanos cruzando la frontera y entrando en EE.UU.”, señaló.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, “los soldados explicaron que no se habían dado cuenta de que entraron en EEUU”.

La CBP informó que “13 de los 14 soldados fueron procesados sin incidente” y uno de ellos recibió “una sanción civil” al descubrir que llevaba una pequeña cantidad “de marihuana para uso personal”.

“Los 14 soldados, sus equipos y vehículos fueron devueltos a México antes de las 5.00 hora local (10.00 GMT)”, concluyó el comunicado.

El incidente se produce pocos días después de que Estados Unidos confirmase el viernes que ya no quedan migrantes, en su mayoría haitianos, en el campamento improvisado hace semanas bajo un puente en Del Rio (Texas) también en la frontera con México, y que abrió un nuevo capítulo en la crisis migratoria que afronta el presidente, Joe Biden, desde su llegada a la Casa Blanca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Haitianos varados en Colombia persisten en llegar a EE.UU.
Para la familia Point Du Jour las malas noticias llegaron a mitad de camino. Originarios de Haití y con rumbo a Estados Unidos, madre e hijo se quedaron varados en Colombia, donde se enteraron de que en su destino están deportando a miles de compatriotas. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR