Mark Zuckerberg se presentó en la segunda semana de abril en el Congreso de EE.UU. para responder a un interrogatorio de dos días. (Foto: AFP)
Mark Zuckerberg se presentó en la segunda semana de abril en el Congreso de EE.UU. para responder a un interrogatorio de dos días. (Foto: AFP)
Redacción EC

Mark Zuckerberg, el CEO de , fue muy criticado cuando evitó responder ciertas preguntas formulados por legisladores de EE.UU. en su citación al Congreso hace dos meses. Pero ahora, la empresa emitió un documento de 454 páginas en las que resuelve las más de 2.000 dudas formuladas por los congresistas.

En dos cartas, la red social publicó de forma escrita las preguntas plantadas por los dos comités del Senado que interrogaron a Zuckerberg en abril. Así, el CEO cumplió con su palabra de saciar las interrogantes del Comité Judicial del Senado y del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte.

Las respuestas de Facebook al Comité Judicial del Senado

Las respuestas de Facebook al Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte.

En dos meses, Facebook discernió para responder a las preguntas más intrincadas y controvertidas hechas por el Congreso que Zuckerberg calló en su presentación, como las acusaciones de censura a grupos conservadores y el escándalo del caso Cambridge Analytica, según explica el sitio "TechCrunch".

De los documentos se puede desprender que Facebook afirma estar lista para enfrentar una regulación. Esto al considerar implementar parte de la normativa del Reglamento General de Protección de datos de Europa en EE.UU., pese a la falta de infraestructura para reportar infracciones de datos dentro de 72 horas, como lo exige la ley europea.

Aunque con respecto a la inteligencia artificial, Facebook se presenta en desacuerdo ante una posible regulación. Afirma que hará sus sistemas más transparentes, pero que resultaría imposible encontrar una regulación correcta para este tipo de investigaciones.

Mientras que de la forma en que recolecta información, la empresa se basa en los 'Me gusta' de los usuarios y los comentarios insertados en sitios web de terceros. Precisa que con esta información no puede identificar a las personas o crear perfiles de ellos cuando esto se da por personas que carecen de una cuenta en Facebook.

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