Una cadena de supermercados a la que una mujer encargó un pastel para la graduación de su hijo en Carolina del Sur, Estados Unidos, censuró la leyenda que pidió la clienta, "Summa cum laude", que significa "con máximos honores" en latín, por considerar que era "obscena". La afectada contó la historia en Facebook.
Cara Koscinski divulgó lo sucedido en Facebook y luego la historia llegó a los medios de comunicación.
"Publix se negó a escribir las palabras 'Summa cum laude' porque yo estaba usando una 'obscenidad'", escribió Koscinski en Facebook, quien explicó que los algoritmos del sistema informático de la cadena de supermercados identificaron "cum" (con, en latín) con una palabra vulgar que hace referencia al clímax sexual.
Y eso que ella explicó el significado de la frase al hacer el encargo del pastel de chocolate y vainilla online.
Como se ve en las imágenes de Facebook, el pastel que le entregaron a Koscinski, residente de Charleston había tres guiones en lugar de "cum". Su marido no se dio cuenta al recogerlo y se lo llevó a casa.
Jacob Koscinski, de 18 años, que era homenajeado por su familia debido a sus magníficas calificaciones escolares, se sintió "humillado" por el error, que además hubo que explicar a su abuela y otros invitados durante la celebración, escribió su madre.
En las fotografías del pastel que Cara Koscinski compartió en Facebook se lee "Congrats Jacob! Summa --- Laude class of 2018.", es decir ¡Felicitaciones Jacob! Summa --- Laude clase del 2018".
Koscinski, que hizo el encargo del pastel online, recibió un reembolso de 70 dólares y una tarjeta de regalo de Publix como compensación.
Fuente: EFE