Estos cortadores de la Guardia Costera de Estados Unidos son capaces de romper bloques de hasta 30 centímetros de espesor. (YouTube)
Estos cortadores de la Guardia Costera de Estados Unidos son capaces de romper bloques de hasta 30 centímetros de espesor. (YouTube)
Redacción EC

La ola de frío que viene azotando a Estados Unidos está congelando todo. Ante esto, la Guardia Costera debe utilizar enormes naves, conocidas como 'cortadores', para abrirse paso por las gruesas capas de hielo que se han formado sobre los mares y ríos. 

Un reciente video publicado en YouTube muestra cómo uno de estos cortadores se va abriendo paso frente a las costas del Aeropuerto Internacional Logan, en Massachusetts, Boston.

La embarcación que aparece en la grabación subida a YouTube tiene 65 pies de eslora (longitud de una embarcación desde la proa a la popa) y es capaz de romper hielo con hasta 30 centímetros de espesor.

Otro video publicado por la Guardia Costera en YouTube precisa que el rompimiento de hielos es una de las 11 misiones de esta agencia federal. "Hacemos esto para proveer a las comunidades de seguridad, suministros, energía y recursos de emergencia durante el invierno", precisa.

Según Univisión, en el caso de Boston este cortador permitirá la llegada de cargueros de combustible. 

La Guardia Costera inició esta labor en 1936 y lo hace "desde el Ártico hasta la Antártida".

La actual ola de frío ha provocado que las temperaturas alcancen los -10°C en Massachusetts desde que inició el año.

Contenido sugerido

Contenido GEC