dice a los votantes afroestadounidenses que en estas elecciones hay que optar entre "la esperanza y el miedo", durante sus actos de camapaña de este domigno en una iglesia en Filadelfia.

"En esta elección se trata de hacer todo lo posible para detener un movimiento que busca destruir el legado del presidente (Barack) Obama", dijo HIllary Clinton.

La campaña de Hillary Clinton trata de alentar la participación afroestadounidense, que ha sido menor que en la campaña de Obama hace cuatro años. Pasa buena parte de los últimos días en Pennsylvania, un estado crucial que su equipo cree se inclina hacia ella.

Hoy Hillary Clinton también estuvo en Cleveland (Ohio) para pedir a sus partidarios que salgan a votar. Estuvo acompañada con el mayor ídolo de la ciudad, la estrella de la NBA y de los Cavalliers, LeBron James.

Hillary Clinton compareció poco después de que el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, indicara al Congreso que no hay razones para presentar cargos, como ya determinó en julio, contra Clinton por el uso de sus correos electrónicos del Departamento de Estado tras revisar nueva información.

Durante los últimos nueve días el FBI ha estado revisando correos electrónicos enviados a o por Hillary Clinton a un ordenador propiedad del marido de su ayudante más cercana, Huma Abeding, que está siendo investigado por intercambiar mensajes de contenido sexual con una menor.

► 
► 

Hillary Clinton no se refirió en Cleveland a la decisión de Comey de no cambiar su determinación de julio y se ciñó al guión para pedir el voto en Ohio y contraponer su visión "optimista" y "esperanzadora" a la negatividad de su rival republicano, Donald Trump, que en la última semana ha utilizado las nuevas pesquisas del FBI como arma para criticar la honestidad de la demócrata.

En Cleveland, Hillary Clinton dijo que "la ira no es un plan" y repasó sus propuestas para crear empleos, aumentar los impuestos a las grandes fortunas, hacer la educación superior más asequible o facilitar el acceso al cuidado de los niños para familias trabajadores.

"No sé cuáles son tus sueños o tu lucha, pero estaré de tu lado y lucharé por tí", aseguró Clinton, que el viernes ya pasó por Cleveland y también contó con imanes famosos apoyos, en aquel caso la cantante Beyonce y su marido, el rapero Jay Z.

Las encuestas siguen dando una ligera ventaja a Trump en Ohio, que con sus 18 votos electorales podría ser decisivo para decantar la balanza en favor de la opción demócrata o republicana. (EFE)

TE PUEDE INTERESAR

FBI no denunciará a Hillary Clinton por nuevos correos

LO ÚLTIMO DEL MUNDO