Nueva York cambiará teléfonos públicos por puntos de Wifi
Nueva York cambiará teléfonos públicos por puntos de Wifi
Redacción EC

Nueva York planea sustituir los teléfonos públicos de la ciudad por puntos de internet inalámbrico gratuito, creando así una de las redes de Wifi más grandes en Estados Unidos.

El proyecto será supervisado por el Departamento de Información Tecnológica y Telecomunicaciones de la ciudad y el año pasado ya convirtió a 10 cabinas en puntos de conexión. Ya inició la búsqueda de alguna empresa que tenga intenciones de invertir en el proyecto.

Las cabinas tendrán el mismo aspecto. Según el alcalde "por años, la pregunta fue '¿qué podemos hacer con los teléfonos públicos?' ahora tenemos la respuesta. Usando parte de la infraestructura histórica de la ciudad de Nueva York podemos mejorar significativamente la disponibilidad de acceso público a la banda ancha, lo que abre las puertas a los servicios digitales nuevos e innovadores, aumentando los ingresos de la ciudad y sin ningún costo para los usuarios". 

Efectivamente, el servicio será gratuito para los neoyorquinos, las ganancias serán en base a la publicidad que se instale en cada cabina e irán directamente a las arcas comunales de la gran manzana, según se informó. 

Actualmente, existen alrededor de 11.000 teléfonos públicos en los cinco condados de Nueva York.


Cada punto indica la ubicación de un teléfono público en la ciudad.