La aerolínea Southwest, que canceló más de 15.000 vuelos en ocho días causando caos en los aeropuertos de Estados Unidos, prometió que sus operaciones volverían gradualmente a la normalidad el viernes.
Las perturbaciones comenzaron con la histórica tempestad de nieve que golpeó duramente al país justo antes de la Navidad y afectó a todas las empresas de transporte aéreo.
MIRA AQUÍ: “Milagro navideño”: rescatan a un perro en carretera; pasó una noche con temperaturas bajo cero en EE.UU.
Pero el tráfico aéreo retomó en gran medida su curso el martes, salvo en el caso de Southwest. Según el sitio FlightAware, 57% de los vuelos de la compañía fueron anulados este jueves.
Los sindicatos de la empresa culparon a los anticuados sistemas informáticos de Southwest, en particular los que se encargan del despache de equipaje. La red especialmente dispersa de la empresa, cuando otras compañías se concentran en uno o varios aeropuertos clave, también afectó su desempeño.
“Nos sentimos alentados por los progresos realizados en el reajuste de las tripulaciones, sus horarios y nuestra flota”, declaró la compañía en su página web el jueves.
MÁS INFORMACIÓN: Cerca de 1.800 vuelos cancelados por el temporal en EE.UU. durante Nochebuena
Southwest abrió una página en su portal de internet para que los clientes puedan someter sus pedidos de reembolso por los gastos en comidas, hoteles y otros medios de transporte utilizados, así como para recuperar su equipaje.
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer embarazada cayó en una alcantarilla destapada en Barranquilla
- Bolivia: Santa Cruz anuncia paro de 24 horas por la detención de su gobernador Luis Fernando Camacho
- En medio de voraz tormenta invernal, mujer da a luz con ayuda de videollamada
- Después de la política de Covid Cero, los chinos se preparan para viajar por el mundo, pero no todos están dispuestos a recibirlos
- “Benedicto XVI será recordado por su magisterio fecundo y el importante gesto de su renuncia”
Contenido Sugerido
Contenido GEC