Trump arremetió contra congresista que cuestionó su elección
Trump arremetió contra congresista que cuestionó su elección

El presidente electo de Estados Unidos, , fustigó el sábado a un prominente legislador e ícono de defensa de derechos civiles que dijo que no asistirá a la ceremonia de investidura por considerar ilegítima la elección del magnate inmobiliario. 

"El congresista John Lewis debería dedicar más tiempo a arreglar y ayudar a su distrito, que está en una situación horrible y cayéndose a pedazos (por no hablar de que está infestado de crimen), en vez de reclamar falsamente por los resultados de la elección", escribió Trump en un tuit.

"Todos hablan, hablan, hablan. No actúan ni resuelven. ¡Triste!", agregó.

Lewis, quien representa un distrito en el sureño estado de Georgia que incluye a Atlanta y sus suburbios, se convirtió el viernes en el legislador demócrata de más alto perfil en boicotear el juramento de Trump.

Hasta ahora seis representantes demócratas han hecho público que no asistirán el próximo viernes a la toma de juramento de Trump en el Capitolio.

"No veo a este presidente electo como un presidente legítimo", dijo Lewis al programa "Meet the Press" de NBC, en una entrevista que saldrá al aire el domingo.

John Lewis. (Foto: Twitter)

Congresista John Lewis. (Foto: Twitter)

"Creo que los rusos participaron ayudando a este hombre a ser electo. Y ayudaron a destruir la candidatura de Hillary Clinton", dijo agregando que por primera vez se perderá la ceremonia de juramento presidencial, desde que llegó a ser miembro del Congreso en 1987.

Agencias de inteligencia estadounidenses acusaron a Rusia de ciberataques al Comité Nacional Demócrata y de difundir correos de un alto asesor de Clinton para intentar influir en las elecciones de Estados Unidos.

Lewis, de 76 años, es conocido por décadas de trabajo en movimientos de defensa de los derechos civiles, y marchó con Martin Luther King en agosto de 1963 en Washington, cuando el líder negro dio el famoso discurso de "Yo tengo un sueño".

También fue parte de las protestas llamadas "Pasajero de la Libertad" que reclamaron derechos contra la segregación de los negros en terminales de autobuses.

En marzo de 1965 participó en la marcha en Selma, Alabama, que terminó con una intervención militar y que más tarde se conoció como el "Domingo Negro".

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC