Tres adolescentes protagonizaron actos de racismo contra una pareja de ecuatorianos. Las jovencitas insultaron y escupieron a los sudamericanos mientras viajaban tranquilamente en la línea 4 del Metro de Madrid, España. (Foto: Captura @SLau_2020).
Tres adolescentes protagonizaron actos de racismo contra una pareja de ecuatorianos. Las jovencitas insultaron y escupieron a los sudamericanos mientras viajaban tranquilamente en la línea 4 del Metro de Madrid, España. (Foto: Captura @SLau_2020).
Redacción EC

Tres adolescentes protagonizaron actos de racismo contra una pareja de ecuatorianos. Las jovencitas insultaron y escupieron a los sudamericanos mientras viajaban tranquilamente en la línea 4 del Metro de Madrid, .

MIRA: Trump elimina la formación contra el racismo para los empleados federales de Estados Unidos

Las tres jóvenes fueron identificadas gracias a que una persona registró los actos de violencia y decidió publicarlo en las redes sociales.

Las adolescentes de aproximadamente 15 años no respetaron el distanciamiento social y optaron por escupir a los ecuatorianos. En las imágenes se observa que las tres agresoras se sientan frente a las víctimas y les comienza a insultar sin motivo alguna.

Fue ese instante que una persona decide grabarlas y ellas empezaron a actuar con violencia. En el video se enfoca los restos de saliva que quedaron sobre la ropa y extremidades de un hombre al que una de ellas escupió.

Luego, una de ellas se levanta, se quita la mascarilla y los insulta.

La difusión de las imágenes generaron mensajes de rechazo ante este tipo de violencia y contra el racismo en España.

Asimimo, la Policía Nacional de España publicó un tuit en el que indicaba que las protagonistas de la agresión racista en el Metro de Madrid habían sido identificadas.

Lenín Moreno se pronuncia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, condenó este viernes un “acto de violencia” contra una pareja de ecuatorianos que recibió insultos racistas cuando viajaba en el metro de Madrid.

“Rechazo y condeno el acto de violencia esta tarde en Madrid a nuestros hermanos ecuatorianos”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Agregó que la cancillería y la embajada brindan “apoyo y protección” a los afectados.

La embajada de Ecuador en España, por su parte, rechazó “el bochornoso comportamiento racista sufrido por una pareja de origen ecuatoriano en el metro de Madrid”.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Colombia: 10 muertos dejan protestas contra violencia policial en Bogotá y alrededores | AFP

TE PUEDE INTERESAR