Atenas: Manifestantes y policía se enfrentan cerca al Congreso
Atenas: Manifestantes y policía se enfrentan cerca al Congreso
Redacción EC

Atenas. Agentes de la policía y alrededor de 5.000 manifestantes se enfrentaron cerca al Parlamento de Atenas durante una marcha para conmemorar el aniversario de la muerte de un adolescente por parte de la policía, lo que causó fuertes disturbios hace seis años.

Miles de estudiantes, activistas de izquierdas y anarquistas lanzaron piedras y cócteles molotov contra la policía, que respondió con gas lacrimógeno.

Algunos manifestantes rompieron escaparates y prendieron fuego a cubos de basura. De acuerdo con la policía fueron arrestadas al menos 21 personas.


(Foto: Reuters)

(Reuters)

Horas antes, unos 8.000 manifestantes se reunieron en el centro de Atenas para manifestarse pacíficamente. Se reportaron enfrentamientos menores en el puerto de Tesalónica, al norte del país.

LA MUERTE DE ALEXIS

Alexis Grigoropoulos, de 15 años, fue asesinado en 2008 por un policía que le disparó tras una discusión en Exarchia, un suburbio de Atenas. Decenas de miles de jóvenes protestaron por su muerte durante unas dos semanas.

El aniversario de este año coincidió con la huelga de hambre de uno de los amigos de Grigoropoulos, Nikos Romanos, que se encuentra actualmente en la cárcel por robo de bancos.

Romanos, de 21 años, estuvo presente durante la muerte de Grigoropoulos y pide poder salir de prisión para ir a clases después de haber aprobado el examen de ingreso para la universidad.

Fuente: DPA