/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Niza amaneció este sábado con sus turísticas calles desiertas, lejos del bullicio de la reputada Riviera Francesa, y con sus habitantes resignados a pasar un primer fin de semana confinados para frenar un repunte de casos de COVID-19. (Texto: AFP / Foto: EFE).
"Tenemos que hacer algo al respecto, el COVID-19 está aumentando en la región", reconoce Charlie Kentish, que salió a primera hora a respirar el aire del Mediterráneo. Imagen de una persona mirando el mar en Niza, sur de Francia. (Texto: AFP / Foto: AP).
Al igual que en los dos confinamientos anteriores (del 17 de marzo al 11 de mayo, y luego del 30 de octubre al 15 de diciembre de 2020), para salir de casa se necesitará un certificado debidamente cumplimentado. (Texto: AFP / Foto: Reuters).
Ante la irrupción de la epidemia en algunas regiones de Francia, se decidió un confinamiento durante el fin de semana, a partir del sábado a las 6 de la mañana, para Niza y los habitantes de la Costa Azul, así como para Dunkerque y sus suburbios, en el otro extremo del país, al norte. (Texto: AFP / Foto: AP).
"No me importa estar encerrada si esto da resultado", dice la diseñadora de ropa Frédérique Duval, de 51 años. El confinamiento no le ha impedido aprovechar el buen tiempo para salir a primera hora de la mañana y airearse un poco. Imagen de las calles en Niza. (Texto: AFP / Foto: Reuters).
Pese al endurecimiento de las medidas, los comercios de alimentación, incluidos los mercados, pueden permanecer abiertos durante el confinamiento. Imagen de una pareja besándose en Niza. (Texto: AFP / Foto: AP).
Vista general de la casi vacía 'Place Massena' durante el cierre en Niza, Francia, el 27 de febrero de 2021. El gobierno francés ha anunciado el cierre todos los fines de semana a partir del 26 de febrero en el departamento de Alpes -Maritimes. (Texto y foto: EFE).
"Por el momento, el confinamiento se está respetando mucho", asegura el comisario de policía Olivier Malaver, responsable de las unidades de la vía pública. Imagen de un hombre paseando un perro en Niza. (Texto: AFP / Foto: Reuters).