Últimas noticias

Europa

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Macron reitera que las joyas robadas del Louvre “serán recuperadas”

“Hemos empezado a detener a parte de la banda que llevó a cabo este robo. Las joyas serán recuperadas, serán detenidos, serán juzgados”, aseguró el presidente francés.
  • Macron afirma que la lucha contra el narcotráfico debe respetar “la soberanía” de los estados
  • El Louvre refuerza su seguridad con un coordinador y acelera la videovigilancia del museo
El presidente francés Emmanuel Macron se dirige a los asistentes a una reunión con la comunidad francesa en la residencia del embajador francés en Ciudad de México el 7 de noviembre de 2025. Foto: Ludovic MARIN / AFP/ LUDOVIC MARIN

Agencia AFP

8/11/2025 09H9 - ACTUALIZADO A 8/11/2025 09H9

El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró el viernes durante su visita a México que las joyas históricas robadas en el Louvre serán recuperadas y prometió que se revisará la seguridad del museo parisino.

“Hemos empezado a detener a parte de la banda que llevó a cabo este robo. Las joyas serán recuperadas, serán detenidos, serán juzgados”, aseguró el jefe del Estado a la cadena Televisa durante su paso por Ciudad de México, una de las etapas de una gira por América Latina.

PUEDES VER: Una mujer inculpada por complicidad en el robo del Louvre, otro de los detenidos liberado

“Lo sucedido, y que ha sido un impacto para todo el mundo, es una oportunidad para salir aún más fortalecidos”, declaró Macron.

El 19 de octubre, unos delincuentes lograron introducirse en el museo y robar en pocos minutos joyas valoradas en 88 millones de euros. Las piezas siguen sin aparecer y cuatro sospechosos han sido imputados y encarcelados.

Entre las ocho piezas “de un valor patrimonial incalculable”, según las autoridades, se encuentra la tiara de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, que tiene unos 2.000 diamantes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habla durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional de Ciudad de México, el 7 de noviembre de 2025. Foto: Ludovic MARIN / AFP

El Tribunal de Cuentas francés criticó esta semana la gestión del museo en los últimos años asegurando que había descuidado la seguridad en favor de políticas para atraer más público.

“La seguridad del Louvre será totalmente replanteada”, aseguró Macron el viernes, mencionando el ambicioso plan de renovación del museo anunciado en enero, que entre otros creará una nueva puerta de acceso y una sala dedicada exclusivamente a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

El viernes la pinacoteca más visitada del mundo presentó “medidas de urgencia” como la creación de un “coordinador de seguridad” y el despliegue de cámaras de vigilancia adicionales.

TE PUEDE INTERESAR

  • Robo en el Museo del Louvre: Presentados ante el juez varios de los arrestados por el robo de joyas
  • Detienen a cinco nuevos sospechosos del robo de joyas en el Museo del Louvre
  • Los dos hombres detenidos por el robo en el Louvre reconocieron parcialmente los hechos
  • Las alarmas del Louvre funcionaron durante el robo, asegura la presidenta del museo

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Emmanuel Macron

|Francia

|París

|Museo del Louvre

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

¿Podrá Francia evitar nuevos disturbios? Macron endurece las restricciones ante otra jornada de protestas

Francia quiere bloquear las redes para frenar saqueos: cómo se ha estado usando Internet en los disturbios

Macron acusa a grupos de ultraizquierda de querer “hacer caer la República” con protestas

Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa

Más en Europa

Francia reporta muerte de infectado con virus shamonda: cómo se contagia y por qué todavía no es un riesgo

El alto el fuego en Oleshki entrará en vigor el 27 de octubre, según Estado Mayor ruso

Kremlin confirma un alto el fuego local con Ucrania para evacuación de civiles de Oleshki

Ucrania dice que la tregua para evacuar Oleshki mediada por Melania Trump comenzará pronto

El tiroteo mortal a las afueras de París se investiga como un acto terrorista

Un muerto y cuatro heridos en tiroteos perpetrados por un hombre en la periferia de París

Ver más de Europa
Do Not Sell My Info
Privacy Settings