Londres: El policía que murió en el ataque terrorista
Londres: El policía que murió en el ataque terrorista
Redacción EC

Cinco personas, entre ellas el atacante, murieron en el atentado terrorista perpetrado en el centro de . Una de las víctimas fue un policía que resultó acuchado por el agresor cuando este intentaba ingresar al Parlamento de la capital británica.

Las autoridades identificaron al agente fallecido como Keith Palmer, de 48 años, quien había servido en la policía metropolitana durante 15 años y era miembro del mando especializado de protección parlamentaria y diplomática.

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, describió a Palmer como un "esposo y padre" y lamentó su fallecimiento.

"Hoy vimos acontecimientos trágicos y nuestros pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos, los que resultaron heridos y todos los afectados por este ataque", afirmó.

►Atentado en Londres: Policía sospecha del terrorismo islamista

"Uno de los que murió hoy fue un oficial de policía Keith Palmer, miembro de nuestro comando de protección parlamentaria y diplomática. Era alguien que salió a trabajar esperando regresar a casa al final de su turno, y tenía todo el derecho de esperar que eso suceda", agregó.

El atacante embistió con su vehículo, un Hyundai gris, a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento y al Big Ben. Dos de las personas atropelladas, un hombre y una mujer, murieron.

Otra mujer fue rescatada con heridas de gravedad del río Támesis, al que aparentemente se arrojó tratando de escapar del ataque.

Posteriormente, el atacante descendió del vehículo, ingresó al estacionamiento del Parlamento, conocido como Old Palace Yard, y allí apuñaló a un policía que falleció luego, pese a los esfuerzos que hizo un subsecretario para resucitarlo.

► 

En ese lugar el agresor fue abatido por personal armado de la Policía Metropolitana, según confirmó el comandante encargado de la Scotland Yard Mark Rowley.

Las víctimas fueron trasladadas por helicóptero o ambulancia a centros médicos cercanos, entre ellos el Hospital de St Thomas.

Fuente: Agencias 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC