Londres. El canal británico de televisión ITV mostró imágenes del interior destrozado del piso del municipio francés de Saint-Denis, asaltado por la policía francesa que buscaba a los terroristas responsables de los atentados en París.
Las fotografías obtenidas por ITV dejan ver enormes agujeros en las paredes del citado apartamento en Saint-Denis, ladrillos destruidos y azulejos levantados a consecuencia de la redada llevada a cabo el pasado miércoles por las fuerzas del orden.
Según la fiscalía de París, tres personas resultaron muertas después de que uno de los sospechosos hiciera explotar un chaleco con explosivos.
(AFP)
El piso de Saint-Denis, al norte de París, fue el pasado miércoles objeto de un asalto de la policía francesa, que logró neutralizar a un comando terrorista preparado para atentar y que se saldó con ocho detenciones.
El asalto de "extrema dificultad" se complicó cuando la puerta blindada del apartamento se resistió a la carga explosiva de las fuerzas especiales, lo que permitió a los terroristas preparar su respuesta.
La redada en Saint-Denis fue en respuesta a los atentados terroristas simultáneos contra varios puntos de París cometidos por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) el pasado 13 de noviembre, en los que 130 personas murieron.
Fuente: EFE