Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, dijo durante una misa que las mujeres que son madres solteras se están convirtiendo en “una plaga”. Y no solo eso. También aseguró que ellas “no pueden hacer el papel de padre”, informó el portal Animalpolitico.com.
“México tiene un montón de mamás solteras y unas dicen somos padre y madre, pues en los hechos sí pero no pueden hacer el papel de padre. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”, señaló Reyes durante su sermón de la misa del domingo.
“Se están volviendo una plaga… antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”, aseveró el cura durante su homilía por el Día del Padre.
“Una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo. No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo una plaga", continuó.
“Se necesita que el papá esté presente, que sea responsable, que sean cercanos a sus hijos y que sean buenos maridos, que quieran a su esposa”, indicó.
De acuerdo con la revista "Proceso", Reyes Larios ya había hecho declaraciones polémicas en sus sermones dominicales.
En uno de ellos el prelado admitió que hay una crisis para crear cuadros sacerdotales, por lo que exhortó a la población a tener los “hijos que Dios mande”, y así, con varios descendientes en la familia, uno pueda ser “ofrendado” a la iglesia.