El asesinato se dio en la tarde del 13 de junio frente al domicilio del victimario (FOTO: Pantallazo del video entregado a la Policía Argentina).
El asesinato se dio en la tarde del 13 de junio frente al domicilio del victimario (FOTO: Pantallazo del video entregado a la Policía Argentina).

En Bahía Blanca, , hay conmoción debido al crimen que fue perpetrado allí recientemente. Un militar retirado disparó a su nieto cinco veces y lo asesinó en frente de la casa en la que habitaban. La madre del occiso ha expresado que su padre era violento y persecutorio contra su hijo desde hacía mucho tiempo.

“La relación de mi hijo con mi padre era solamente para humillarlo y agredirlo verbalmente”, describió Mariel Verna, la madre del joven asesinado.

MIRA: Niño de 4 años requería operación de una hernia y le hicieron la vasectomía

Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años, falleció el pasado lunes 13 de junio a manos de su abuelo Domingo Faustino Verna, de 77 años, quien es un suboficial mayor retirado del ejército.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del domicilio del asesino y su esposa. Mariel Verna resalta la trayectoria militar de su padre, pues aseguró, de acuerdo al periódico argentino ‘La Nación’, que exigía un comportamiento de soldado de su hijo tanto fuera como dentro de la casa.

La relación con el abuelo

Brian Alexis tenía un par de trastornos de la personalidad que debía tratar con medicación, pero sus abuelos maternos no creían que el tratamiento fuera necesario, así que lo llevaron a interrumpir el proceso terapéutico.

Mariel Verna describió a su padre como un hombre violento, que además usaba su posición como presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López para acosar laboralmente a Brian Alexis.

El joven trabajaba en una cooperativa local de limpieza de espacios públicos y en una ocasión pidió un cambio de parque, pero su abuelo, Domingo Verna, intercedió en el proceso para que le negaran la solicitud a su nieto.

“Lo hizo renunciar a su trabajo en el área de parques”, detalló Mariel Verna. Lastimosamente, la mujer fue testigo del momento en que su padre disparó y mató a Brian, por esto, está convencida de que el acto fue premeditado por parte de Domingo Verna.

“Cerró el portón, fue a buscar el arma y luego le dijo a mi mamá que cerrara la puerta”, relató la madre del fallecido. Según ‘La Nación’, el hombre venía cobrándole una deuda al joven de manera recurrente, pero Mariel Verna no tenía conocimiento de que su hijo le hubiese pedido plata.

De acuerdo a la mujer, su padre usaba las cámaras de seguridad para saber la hora en que Brian llegaba de trabajar y así poder acosarlo de manera inmediata. Fuera para insultarlo o exigirle la presunta deuda que tenía pendiente.

Domingo Verna fue acusado de homicidio y estuvo detenido por tres días. Sin embargo, las autoridades lo liberaron debido a su avanzada edad. En su hogar encontraron diversas armas de fuego, incluyendo un revólver calibre .32 que se sospecha fue el arma homicida. La investigación pertinente se está llevando a cabo por parte de las autoridades.