Cascavel, DPA
Al menos cuatro presos murieron hoy, dos de ellos decapitados, durante un motín que realizan unos 600 prisioneros del Penal de Cascavel (PEC), en Paraná, informó el Departamento Carcelario de ese estado brasileño (Depen).
Según el organismo, dos agentes carcelarios también fueron tomados como rehenes por los amotinados, quienes demandan mejoras en la estructura del penal, mejor alimentación e higiene, sistema de visitas menos rígidos y más diálogo con la dirección.
De acuerdo con el portal "G1" del grupo Globo, además de los dos presos decapitados, otros dos murieron al ser arrojados desde el tejado del complejo carcelario.
Se presume que existe un número desconocido de heridos entre los poco más de 1.000 prisioneros que alberga el penal.
Tras arduas negociaciones, la policía militarizada informó que la comisión de negociación interrumpió las conversaciones en la noche de hoy, y las retomará mañana a partir de las 7:00 horas de Brasilia (10:00 GMT).
La comisión de negociación está integrada por la secretaria de Justicia de Paraná, Maria Tereza Uillie Gomes; por el director del Depen, Cezinando Paredes; por el comandante del Batallón de Choque de la policía militarizada, Cícero Tenório; y por el juez del juzgado de ejecuciones penales, Paulo Damas.
De acuerdo con el portal de noticias, durante la rebelión los presos quemaron colchones, treparon a los tejados e izaron una bandera que pertenece a un grupo del crimen organizado que actúa dentro y fuera de las cárceles.
Foto: OGlobo / GDA