Vista del palacio presidencial Casa Rosada en Buenos Aires.
Vista del palacio presidencial Casa Rosada en Buenos Aires.
/ Luis ROBAYO / AFP
Agencia EFE

Autoridades policiales desplegaron este jueves operativos de brigadas de explosivos en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, y en el Ministerio de Defensa ante amenazas de bomba, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

Ambas amenazas fueron realizadas a través de un llamado telefónico al servicio de emergencias, donde la Policía Federal Argentina desplegó a sus brigadistas y peinaron los edificios gubernamentales con resultado negativo.

Mira: Cristina Kirchner será procesada por uso irregular de avión presidencial

Durante el operativo, la Plaza de Mayo se mantuvo cerrada, mientras los efectivos, con la ayuda de perros y escáner, inspeccionaban la sede gubernamental así como el Edificio Libertador, sede de Defensa.

De momento, los investigadores policiales se encuentran analizando la llamada telefónica para dar con la persona que realizó la falsa amenaza, que constituye un delito de intimidación pública.

El hecho sucedió horas antes de que el presidente, Alberto Fernández, llevase a cabo una cena de camaradería con más de 200 oficiales y altos mandos de las Fuerzas Armadas de Argentina.

En el acto, en el que también estuvo presente el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, Fernández anunció un plan de jerarquización salarial para incrementar los sueldos militares.

“En el ejercicio 2023, se dará ejecución a un proceso de jerarquización salarial profesional, que se hará efectivo a lo largo de todo el año”, anticipó el mandatario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más