Protesta con juguetes en contra del abuso sexual a menores de edad. (FOTO: César Melgarejo / EL TIEMPO).
Protesta con juguetes en contra del abuso sexual a menores de edad. (FOTO: César Melgarejo / EL TIEMPO).

En el municipio de Galapa (Atlántico, ) hay consternación por la muerte de una menor de tres meses de nacida que habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, de 17 años.

De acuerdo con versiones de allegados a la familia, la bebé se encontraba bajo el cuidado del adolescente en la vivienda ubicada en la urbanización Mundo Feliz, debido a que su madre estaba trabajando.

MIRA: Debanhi Escobar: el taxista dio nuevos detalles y reveló por qué la joven se bajó del auto enojada

La soledad en el lugar de residencia habría sido aprovechada por el presunto victimario, quien la accedió carnalmente, provocándole heridas de consideración.

Por lo anterior, la menor debió ser trasladada por sus familiares a un centro asistencial del municipio, donde “ingresó sin signos vitales”, según informó el teniente coronel Óscar Solarte, comandante seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

”Activamos la ruta de atención con el personal de Infancia y Adolescencia y Policía Judicial. Es así como se hace la aprehensión de un adolescente, el cual tenía al cuidado a esta menor”, expresó el oficial.

MIRA: España: violador es condenado a 686 años de cárcel por abusar de menores que eran contactados por redes

Asimismo, indicó que realizaron la recolección del material probatorio, que está siendo presentado ante la Fiscalía General de la Nación, para evitar la impunidad de la muerte de la bebé.

La Policía Metropolitana de Barranquilla recomendó a la comunidad un especial cuidado con los niños, niñas y adolescentes, dejarlos con personas responsables y así evitar situaciones trágicas, como la de este caso.

El estado en que llegó la menor al hospital

Por su parte, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, lamentó los hechos registrados en la urbanización Mundo Feliz y pidió a las autoridades competentes investigar e imponer la ley que requiere un caso como este.

“Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El presunto responsable es un menor de edad, según información de las autoridades, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas 3 meses de nacida”, dijo el mandatario.

Sobre este hecho, el secretario de gobierno, Luis Oquendo, señaló que se instaló un operativo con la Policía Nacional que permitió la captura del presunto responsable en las instalaciones del hospital local, donde la menor había sido llevada por su abuela materna por presentar vómito y fiebre.