El expresidente brasileño (2003-2011) y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva (izquierda) habla con esposa Rosangela da Silva (derecha) durante el evento "Lula abraza a Contagem", en Contagem, estado de Minas Gerais, Brasil.
El expresidente brasileño (2003-2011) y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva (izquierda) habla con esposa Rosangela da Silva (derecha) durante el evento "Lula abraza a Contagem", en Contagem, estado de Minas Gerais, Brasil. / Douglas Magno / AFP
Agencia EFE

El expresidente brasileño , claro favorito para ganar las elecciones de octubre próximo, dio positivo por coronavirus este domingo junto con su esposa, Rosangela “Janja” da Silva.

La oficina de prensa de Lula informó sobre el resultado de ambos exámenes en un mensaje en las redes sociales, en el que aseguró que Lula y su esposa están “en buen estado general”, él “asintomático” y ella con “síntomas leves”, y permanecerán “en aislamiento domiciliario durante los próximos días”.

Mira: Lula recupera terreno y ganaría con holgura a Bolsonaro las elecciones en Brasil, según nueva encuesta

Lula tiene 76 años y es la que segunda vez que contrae covid, en tanto que “Janja”, de 55 años, no había dado positivo hasta ahora.

La pareja contrajo matrimonio el pasado 18 de mayo, en una boda que supuso una breve interrupción de las articulaciones de Lula en el ámbito político de cara a las elecciones de octubre próximo, en las que se presentará como candidato presidencial de un amplio frente de partidos progresistas.

Según coinciden todas las encuestas, Lula es claro favorito, con una intención de voto en torno al 45 %, frente al actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien los sondeos le atribuyen un 30 % de los apoyos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más