Ciudad de México. El huracán Sandra se fortaleció el miércoles a categoría tres en aguas del Pacífico de México, amenazando con descargar fuertes lluvias sobre varios estados del país, aunque aún se mantiene alejado de la costa.
El ojo de la tormenta se encontraba a 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo, el puerto comercial más activo de México, en el estado de Colima, y se movía a 13 kilómetros por hora (kph) en dirección el noroeste, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Sandra, que llevaba vientos máximos sostenidos de 185 kph, comenzaría a virar el jueves rumbo al norte, enfilando hacia la Península de Baja California, donde según las proyecciones llegaría el sábado como tormenta tropical a las inmediaciones del exclusivo centro vacacional de Los Cabos.
El centro no emitió de momento alertas para la costa mexicana.
El Gobierno de México dijo que Sandra podría generar lluvias en los estados de Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacan, Nayarit y Sonora, así como oleaje elevado en regiones de la costa.
Fuente: Reuters
#EEUU: "Sistema de misiles ruso enviado a #Siria es una amenaza para nuestros aviones" https://t.co/A81BX8SSVb pic.twitter.com/QaxSuqizmW
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 25, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC