Así ocurrió: En 1972 equipo de rugby se estrella en los Andes
Así ocurrió: En 1972 equipo de rugby se estrella en los Andes
Redacción EC

En 1972 un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya con 42 pasajeros, entre ellos el equipo uruguayo de rugby, se estrella en los andes chilenos a 4,000 metros de altitud. Durante más de dos meses, 27 sobrevivientes lucharon contra el frío. Ellos se vieron obligados a practicar el canibalismo para mantenerse vivos. El 29 de octubre un alud causa la muerte de ocho sobrevivientes. Al siguiente mes mueren dos personas más debido a sus heridas.

Con el tiempo y el clima en su contra, tres sobrevivientes logran descender de la montaña y logran encontrar ayuda. A 72 días del accidente, se forma una expedición de rescate que logra evacuar a los 14 jóvenes que aún se encontraban con vida en el lugar de la tragedia del vuelo 571.

1900: Se da la ley que dio valor legal a libra de oro peruana y autoriza al Poder Ejecutivo para que acuñara monedas de Media Libra.

1909: El estudiante limeño , mestizo de chino y criolla, funda en la capital la Asociación Pro Indígena, "para la defensa de los intereses sociales de la raza indígena del Perú"

1917: Nace Nicolás "Nico" Cisneros Garabito, periodista, escritor costumbrista y estudioso del cancionero peruano, especialmente del criollismo. Fue autor de la letra de la marinera , con música de Alcides Carreño y magistral interpretación de Eloisa Angulo.

1925: Nace , política británica que fue la primera ministra del Reino Unido (1979 – 1990).

1941: Nace el cantante y compositor estadounidense Paul Simon.

1964: Llega a Lima el famoso torero español Manuel Benítez, “El Cordobés”.

1974: Muere en la ciudad de New York , víctima de cáncer de esófago. Fue uno de los presentadores más populares de la televisión estadounidense. En su show se presentaron artistas de la talla de The Beatles, Elvis Presley, The Supremes.

1982: Por su constante campaña al desarme mundial y la no proliferación nuclear en América Latina, el mexicano Alfonso García Robles recibe el Premio Nobel de la Paz.

1987: Por su contribución a la paz en Centroamérica, el ex presidente de Costa Rica, Oscar César Arias Sánchez, es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

1988: Una serie de análisis científicos señalan que la antigüedad del Sudario de Turín se remonta tan solo a los siglos XIII y XIV, cuestionando así la creencia de que el manto cubrió el cuerpo de Jesús tras su crucifixión.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC