Chile aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el 15 de febrero. (Reuters)
Chile aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el 15 de febrero. (Reuters)
Grupo GDA

Las autoridades sanitarias de han confirmado que, a partir del 15 de febrero, comenzarán a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el a los “grupos seleccionados”, entre los que se incluyen adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

MIRA: Bill Gates hizo cinco predicciones para el 2022 sobre la pandemia

“Tenemos calculado que, después del 15 de febrero, vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación”, ha confirmado el ministro de Salud de Chile, Enrique París, en declaraciones a la emisora Duna.

Las autoridades sanitarias chilenas han confirmado este miércoles 981 nuevos casos positivos, de tal modo que la cifra total de contagiados se aproxima a los 1,8 millones.

Del mismo modo, se han sumado otros seis fallecimientos, por lo que el total de decesos se sitúa en los 38.900 desde el inicio de la pandemia.

Israel también aplicará cuarta dosis

De este modo, Chile se uniría a Israel, cuyas autoridades ya avanzaron este martes que pondrían en marcha una campaña de vacunación para inocular una cuarta dosis con el fin de hacer frente al avance de la nueva variante ómicron.

Israel dispuso que el personal sanitario y las personas inmunodeprimidas o mayores de 60 años podrán aplicarse una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus.

La decisión fue adoptada por el Personal de Tratamiento Pandémico, un panel de expertos en salud local y divulgada a través de un comunicado en el que el primer ministro, Naftali Bennett, llamó a la población de su país a vacunarse nuevamente.

“Esta es una noticia maravillosa que nos ayudará a superar la ómicron que está engullendo al mundo”, afirmó el mandatario, quien señaló que Israel, el primer país en aprobar el uso de una tercera dosis, vuelve a posicionarse como un “pionero” sanitario con la aplicación de la cuarta.

“También en esta ola, como hicimos con [la variante] delta, pretendemos ser activos y hacer todo lo posible para ganar. El mundo nos seguirá”, añadió el premier en sus redes sociales.

Fuente: “La Nación”, de Argentina / GDA

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más