(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

La policía de  anunció el martes la detención de Alejandro "R", uno de los presuntos sujetos que torturaron hace 13 años a la periodista, escritora y activista Lydia Cacho.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el sujeto fue detenido en el estado Puebla. Según investigaciones, el hombre participó en la detención violenta de Cacho en el 2005, en Cancún, Quintana Roo, al sur de México

Alejandro “R”, de 53 años de edad y quien se desempeñaba como elemento activo de la Fiscalía del Estado de Puebla, fue ubicado en un domicilio en la avenida Puebla.

Cacho fue detenida en el 2005 por haber cometido probablemente los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como "El Rey de la mezclilla", nueve meses después de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se abusaba de menores de edad. 

La periodista fue detenida por más de 10 personas en Quintana Roo y trasladada en una camioneta hasta Puebla. Durante el trayecto, que duró 20 horas, no se le permitió comer ni tener comunicación con nadie. Además, fue víctima de tortura psicológica y de tocamientos. También fue amenazada de muerte. 

Tras conocer la noticia de la detención, Cacho afirmó a través de las redes sociales que se trata del tercero de los 17 implicados en su tortura y que desde hace cinco días ha vuelto a tener escoltas armados.

El ahora detenido es requerido por el Juez Segundo de Distrito en el estado de Quintana Roo. 

Fuente: "El Universal", México / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC