El  Centro Nacional de Huracanes prevé que Orlene gire hacia el norte-noroeste y comience a tomar más fuerza la noche de este sábado. (Foto: NHC)
El Centro Nacional de Huracanes prevé que Orlene gire hacia el norte-noroeste y comience a tomar más fuerza la noche de este sábado. (Foto: NHC)
Agencia AFP

La se convirtió en huracán de categoría 1 este sábado frente a costas mexicanas del , donde se prevé que impacte en los próximos días, informó elestadounidense.

MIRA AQUÍ: Cuándo inicia el Megapuente 2022 en México: qué se sabe, quiénes descansan y más

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías el domingo por la noche o el lunes por la mañana y llegar a la costa de México continental” ese mismo día, detalló el centro.

El huracán, categoría 1 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se localizaba a las 15H00 GMT a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco, oeste) y a 440 km al sur de las Islas Marías, (Nayarit, noroeste), y se desplaza a 5 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h, informó el NHC en su último reporte.

El centro prevé que Orlene gire hacia el norte-noroeste y comience a tomar más fuerza la noche de este sábado.

REVISA AQUÍ: Venezuela: llegan dos tripulantes liberados de avión retenido en Argentina

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre.

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más