Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En lo que va del año han matado a 11 periodistas en México.
Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En lo que va del año han matado a 11 periodistas en México. / Twitter @adn40
Agencia AP

Autoridades anunciaron el martes la liberación de un joven que había sido detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos periodistas en el estado de , en el Golfo de México, luego de determinar que hubo una confusión con su identidad.

MIRA: México supera los 100 mil desaparecidos con la ONU y familiares pidiendo frenar la tragedia

La liberación se dio horas después que las autoridades anunciaron el arresto de una persona identificada como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, de 20 años, por su presunta relación con los asesinatos de dos periodistas ocurridos la semana pasada.

La Fiscalía del estado de Veracruz dijo la noche del martes en un comunicado que el joven fue liberado luego de determinar que “se trató de una homonimia”.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera del portal El Veraz, fueron baleadas el 9 de mayo por dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras se encontraban dentro de un automóvil estacionado frente a una tienda de conveniencia.

Un día después, la familia de Mollinedo indicó que la periodista había recibido amenazas unas semanas antes.

Con sus muertes, se elevó a 11 la cifra de comunicadores asesinados en México en lo que va del año, que ha sido considerado el más mortífero para la prensa mexicana.

Las organizaciones de defensa de la prensa nacionales e internacionales insistieron al gobierno de México en la urgencia de poner en marcha acciones contundentes para combatir la impunidad que existe en el país contra este tipo de crímenes. Y para ello, como dijo la semana pasada Balbina Flores, de Reporteros Sin Fronteras, no solo es preciso hacer detenciones sino llevar a la justicia a los responsables materiales e intelectuales de todos estos crímenes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más