El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia matutina en el Palacio Nacional. (EFE/ Isaac Esquivel).
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia matutina en el Palacio Nacional. (EFE/ Isaac Esquivel).

El presidente de , , reafirmó este lunes que no fue “un desliz” cuando la semana pasada dijo que se debe proteger la vida de los delincuentes: “¡No, así pienso!”, aseveró.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los seres humanos no son malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a personas a tomar actitudes antisociales.

MIRA: AMLO defiende derecho de Cuba de asistir a cumbre de las Américas

“Ahora que dije que se debería de proteger la vida de todos, porque lo más importante es la vida, llegaron a decir que fue un desliz, ¡No, así pienso! Nada más que son dos posturas distintas, los que quieren resolver todo con la violencia: Es el Mátalos en caliente!, Mátalos en leña verde en el Zócalo”.

“Y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar las actitudes antisociales, pero son distintas formas de pensar”, dijo.

MIRA: Cuba otorga a López Obrador su máxima distinción, la orden de José Martí

La semana pasada, AMLO dijo: “Cuidamos a los elementos de las Fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional (GN), pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, dijo.

Esa afirmació la hizo en Palacio Nacional luego de que  donde se observa a un grupo armado perseguir y expulsar del municipio de Múgica, Michoacán, a una caravana de personal de la (Sedena), algo que AMLO calificó como “una actitud responsable”.

Aseguró que la persecución de presuntos delincuentes es porque se buscaba que los militares no entraran a un sitio donde se encontraron laboratorios de drogas.

“Ayer en las redes sociales circuló un video en donde unos presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del Ejercicio, los van siguiendo. Entonces eso se usó para decir ‘¿En que país vivimos?’ hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad, de cómo se humillaba así al Ejército”.

“Ayer que muchos celebraban de que era el mundo al revés, pues para mí fue una actitud responsable, ¿Qué pasó después? Eso es lo que vamos informar, porque iban detrás de ellos, siguiéndolos, porque no querían que se supiera, que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios inmediatamente después”, afirmó.